martes, 27 de marzo de 2012

Recursos...


Recurso 1
Que esperaba encontrar
Que encontré
Para que me sirve
Al ser un estudio, esperaba encontrar netamente información de carácter de datos numéricos, porcentajes y tablas.
Fue un trabajo que me llamo mucho la atención, debido a su detallada explicación de la vigorexia  desde varios puntos de vista tanto físicos y comportamentales como químicos y biológicos. Es un trabajo basado en la argumentación  en donde la explicación va mas allá de datos que no te aclaran nada. Además abarcan cada “viñeta” del tema de una manera explícita, tanto causas como consecuencias, es decir, se centran en los siguientes temas y cada uno por separado.
En los aspectos biológicos tenemos  la liberación de endorfinas, síndrome de sobreentrenamiento etc. En las causas psicológicas encontramos los cambios comportamentales  y la atención terapéutica, en el aspecto de la nutrición tenemos el cambio brusco y radical de la dieta. Tenemos además aspectos sociales y culturales.
Sinceramente cuando abrí este documento tenía un conocimiento nulo sobre el tema, entonces leerlo fue de vital importancia, y fue este trabajo el que me motivó a encaminar mi trabajo por estos lados.

Recurso 2
que esperaba encontrar
Que encontré
Para que me sirve
Buscaba ampliar la información, en este documento espere encontrar causas y consecuencias.
Fue precisamente eso lo que encontré, causas y consecuencias, además una descripción detallada de la como es un personas con vigorexia, sus miedos y sus necesidades a la hora de recuperarse.
Me sirvió mucho para el momento de tener la capacidad de reconocer a una persona con esta enfermedad ( aunque aun no aceptada por el sistema de salud colombiano), es importantísimo saber además como ayudar y que necesitan estas personas en el momento de su rehabilitación para evitar una recaída y un agravamiento de salud por parte del consumo de sustancias.

Recurso 3
Que esperaba encontrar
Que encontré
Para que me sirve
Quería encontrar una opinión de alguien, es decir, tuve la idea de buscar un artículo de revista o de periódico para ver la opinión de un autor o su manera de escribir sobre la vigorexia
Fue un hallazgo bueno, dado que encontré una anécdota y además una correlación de la vigorexia, la ortorexia, la diabulimia y la sadorexia con la anorexia y la bulimia siendo estos últimos los trastornos alimenticios más reconocidos y unos de los pocos atendido en un hospital.
Me sirve en variados aspectos, primero me permitió ver un caso de vigorexia “ un poco más cerca” así sea solo con una anécdota, me muestra una relación estrecha con problemas como la anorexia y la bulimia que personalmente conozco bastante lo que me lleva a entender un poco más el tema, y a apropiarme más de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario